¿Empezarías una casa por el tejado? Entonces, ¿por qué lo primero que creas cuando das comienzo a tu marca es el logotipo?
Misión, visión y valores son los tres pilares fundamentales sobre los que se debe construir una marca. En base a ellos se crea el Brand Concept, que es la idea principal sobre la que se basa la propia marca. Puede que resulte ser algo a lo que creas que no hace falta prestarle mucha atención, pero todo lo contrario. A medida que la marca se va desarrollando, algunos aspectos de la estrategia de branding irán cambiando, mientras que el concepto, se mantendrá firme y marcará los límites entre los que se puede mover el branding.
La clave de un buen Brand Concept es generar vínculos fuertes entre las marcas y las personas. Cuanto más claro y consistente sea el concepto de nuestra marca, más perdurará en el tiempo de manera eficiente en el mercado. La personalidad de la marca es imprescindible para impulsar y consolidar el posicionamiento de la misma en todos los sentidos.
Una vez que tengamos correctamente delimitado el Brand Concept podremos dar los siguientes pasos en cuanto a la creación de la marca: su nombre, su logotipo, isotipo o imagotipo, sus colores, historia, atributos…
Ejemplos de Brand Concept creados en Ation Studio